Salesianos Concepción 

Jueves, 22 Noviembre 2018

Un Colegio sin música es como un cuerpo sin alma

 

Este 21 de Noviembre celebramos el “Día de la Música”, en nuestro Colegio Salesiano, este día donde conmemoramos a Santa Cecilia, ....patrona de los músicos. En el Gimnasio A de nuestro colegio, estuvieron presentes el padre Director Juan Miguel Cárcamo Chamorro, sdb, el Sr. Rector Don Julio Muñoz Gatica, la Comunidad Educativo Pastoral, los estudiantes y el público presente que presenciaron la Muestra Musical 2018.

Los profesores músicos, Sr. Fernando Saavedra González y Gustavo Torres Valderrama, presentaron parte del trabajo realizado junto a sus alumnos en los talleres ACLE. Primeramente se presentó el "Taller de Rock de Enseñanza Media", formado durante el año 2018, de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes de enseñanza media, siendo el profesor Gustavo Torres fundador de este taller. Las obras presentadas fueron: "Amor Violento – los tres", "Quien Fuera – Versión de los Bunkers", "He barrido el sol – Los Tres".

Recordando el 19 de abril de 1993, cuando un reducido número de alumnos, un tanto incrédulos y sin ninguna referencia, pero llenos de sueños y esperanzas, fueron los primeros en inscribirse en el Taller de Instrumentos Musicales, creado por el Profesor Fernando Saavedra González. Con el correr del tiempo, este proyecto fue tomando forma y fondo, avalado por el interés creciente de los alumnos en participar de este taller y el reconocimiento externo que respalda el quehacer del T.I.M.

Es por eso que todos los presentes recibieron con un afectuoso aplauso al Taller de Instrumentos Musicales en sus 25 años de vida, dirigido por el Profesor señor Fernando Saavedra González. Además, en esta oportunidad estuvo acompañado por algunos ex alumnos, que han sido integrantes en su etapa escolar del TIM. Las obras presentadas fueron: "Plagiosky", "58", "La Partida", "Tatatatan", "Calambito Temucano", "Tarantella", "Montilla" y "Salas esquina Angol"

En esa tarde fueron testigos del estudio, esfuerzo y constancia de nuestros alumnos en el ámbito musical, que con sus instrumentos y voces nos hablan al corazón. Y hemos visto con orgullo, el desarrollo y excelente nivel logrado por nuestros talleres musicales, que son un importante complemento en la formación integral de nuestros niños y jóvenes, a cargo de nuestros profesores músicos, señor Fernando Saavedra González y señor Gustavo Torres. Vaya también para ellos nuestras felicitaciones y agradecimientos.

Al finalizar el P. Juan Miguel Cárcamo, dió un mensaje a todos los presentes y pidió rezar por este proyecto del TIM Salesiano y seguir las palabras de Don Bosco: “Un colegio sin música es como un cuerpo sin alma”.

Día de la Música
Visto 691 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar