PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Centro General de Padres y Apoderados

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2012

Cegepaweb

CEGEPA 2013-14
Compromiso Familiar en la Misión de Don Bosco


El Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA), compuesto por 7 matrimonios apoderados del colegio, aporta un trabajo familiar, para el mejor desarrollo de los niños y jóvenes que integran la Comunidad Educativa Pastoral de Concepción. Esta labor que sin duda es un tarea conjunta, en la que nos sentimos plenamente implicados y entusiastas, dispuestos a trabajar y colaborar desprendidamente para un mejor futuro de toda la comunidad escolar de nuestro establecimiento.
La alianza de padres, apoderados y Colegio es fundamental, sobre todo hoy en que estamos llamados por nuestro Rector Mayor a entender y aprender de nuestro Santo Fundador Don Bosco, su Historia, su Pedagogía y este año su Espiritualidad, de modo que es muy importante que los apoderados y padres se involucren en la cotidianeidad escolar, como una forma de incentivar la participación, integración de vínculos que fomenten la creación de ideas y soluciones que son de interés general para todos nosotros.
Los aportes que pide el Centro General de Padres no son obligatorios, sino más bien un gran esfuerzo que hacemos todos los padres y apoderamos, que buscamos dar un buen bienestar a nuestros hijos y pensar en el prójimo. Los ingresos de dinero y el trabajo de CEGEPA, va todo para los niños y jóvenes del colegio, alimentos, colaciones, movilización, apoyo área pastoral, infraestructura, jornadas, todo lo que fomente el bienestar de la familia
El Centro General de Padres y Apoderados, se involucra en todo el quehacer de nuestra casa que obviamente involucra la vida diaria durante el año de nuestros hijos y de nuestras familias. Todos los aportes que se hacen, son aportes que hacemos los apoderados que estamos involucrados con el proyecto educativo de nuestro colegio, comunidad comprometida con el bienestar del prójimo, con la Iglesia y principalmente con nuestros hijos, proyecto educativo formador en el valor principalmente del respeto, y proyecto que apuesta en formar jóvenes y familias que den testimonio vivo de servicio a la sociedad, bajo el lema de nuestro santo Padre Fundador “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.


Actividades del CEGEPA para reunir Fondos:
Bingo
Bono de Colaboración
Peña Folclórica
Fiesta del Apoderado
Cena para Microcentros

Durante el período 2013 el Centro de Padres efectuó las siguientes colaboraciones:
1. Graderías para los alumnos, inauguradas el día de la Familia.
2. Aporte a la Pastoral del colegio, dónde se ayuda económicamente a las actividades que organiza el área de evangelización.
3. Proyecto informáticas salas de clases; mantención de informática (proyectores, telón y todo lo relacionado con ello), en donde todas las salas tienen su equipamiento completo y en donde los directos beneficiados son nuestros hijos.
4. Apoyo económico a cena de los 4º medios.
5. Obsequios 4º medios y 8º básicos.
6. Apoyo día de la Familia: contratación doble de Freddy Mercuri.
7. Celebración Día del Alumno.
8. Celebración día del Profesor.
9. Celebración día del Asistente de la Educación.

Aportes que brinda el Departamento de Bienestar:
Colaciones y Movilización: becas de alimentación, para alumnos que pasan por situación económica complicada en el hogar.
Apoyo con alimentos para los retiros durante el primer semestre de los 4º medios y apoyo de alimentos para las colonias y misiones.
Cuota Mortuoria, para las familias de padres y apoderados que fallecen.
Sala de primeros auxilios: mantención de esta sala, para eventuales accidentes de los alumnos y personal en general del Colegio.
Rescate Móvil: El Centro de Padres, contrata el servicio de traslado de rescate móvil, para eventuales accidentes graves, donde el alumno debe ser trasladado a un centro asistencia.

Aportes que brinda el Departamento de Pastoral CEGEPA:
Durante el primer semestre, este depto. en conjunto con la Comunidad Nazaret, ha apoyado las experiencias significativas que realiza el área de evangelización del colegio, experiencias que fortalecen la familia y que va en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro colegio.
- Escuela Nazaret para 5º básicos
- Experiencias Ibecchi para 2º medios
- Experiencias Filios para 1º medios
El CEGEPA en estas experiencias, aporta económicamente para el servicio de café, que se les brinda a los apoderados y jóvenes en cada experiencia.

Actividades Depto. de Deporte:
Este depto. ha ofrecido durante el año actividades deportivas y de bienestar integral para salud de los padres y apoderados. Pilates y baile entretenido para damas y Baby fútbol para varones.

Actividades Depto. Cultura:
Realizó este año el curso de cueca, los días martes y jueves, con una muy buena concurrencia, los padres y apoderados gustaron y aprendieron del baile nacional.

Otras Actividades:
Dentro de las actividades propias del colegio, el Centro de Padres, participa en los encuentros mensuales que tenemos con otros centros generales de padres de los colegios de iglesia, convocados por la Arquidiócesis de Concepción.
De igual forma, debemos asistir a las convocatorias de la superintendencia de educación, que trabaja en conjunto con la Corporación de Padres y Apoderados del Bío Bío, CORPAD, donde vemos y analizamos la situación de las familias, hijos y sociedad país.
Es así, como de esta manera, continuaremos el año 2014 con la labor de constante apoyo que el Centro General de Padres ha realizado desde hace ya tantos años, comprometidos en este proceso que pone a nuestro colegio en el camino de un mejoramiento continuo, lo que genera grandes beneficios para nuestra comunidad en general. Agradecemos a la Dirección del Colegio por el apoyo, acompañamiento durante el año transcurrido, gracias por permitir que los Padres y Apoderados nos involucremos en la educación integral de nuestros hijos.