PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Apoyo Pedagógico

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

Este programa de reforzamiento, involucra la participación de todos los alumnos que lo requieran, de 5º básico a 3º medio. Su principal objetivo es ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales necesarias para insertarse adecuadamente en el nivel educacional.
Compromete también a los Apoderados y Profesores Jefes, con la finalidad de dar ayuda específica a los alumnos que, por una razón u otra, necesitan superar aquellas dificultades que merman su rendimiento y que, incluso, ponen en peligro su promoción escolar.
La implementación de este programa además, pretende que los jóvenes descubran en acción su manera de aprender para fortalecer la frecuente pérdida de confianza, seguridad y satisfacción en sus propias capacidades, garantizándoles un clima de trabajo efectivo entre sus pares.
El reforzamiento permite alcanzar niveles avanzados de rendimiento en aquellos sectores del currículo que son determinantes en la promoción e inserción al nivel siguiente, tales como: Lenguaje, Matemática, Historia, Inglés y Ciencias.