PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Estilos de Aprendizaje

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2012

Uno de los propósitos y metas que persigue la Escuela del Siglo XXI es que la educación debe orientarse al aprender a aprender. Este principio, aceptado por educadores, investigadores y políticos que toman decisiones sobre la educación, es la brújula que guía el proceso educativo en el Colegio Salesiano.
El establecimiento cree firmemente en que las funciones de la educación deben ser promover la capacidad de los alumnos de gestionar sus propios aprendizajes, adoptar una autonomía creciente en su carrera académica y disponer de herramientas intelectuales y sociales que les permitan un aprendizaje continuo a lo largo de toda su vida.
Para lograr lo anterior, es que dentro del Programa de Enseñanza de Estrategias de Aprendizaje iniciado en forma experimental en los sextos años básicos el año 2000 en el Colegio Salesiano, y tras su pertinente evaluación de resultados, se implementó a contar del 2001 un programa regular de enseñanzas de estas estrategias, por intermedio del Departamento de Lenguaje en todos los niveles de la Enseñanza Básica (5º a 8º) y, en la Enseñanza Media (1º y 2º).
Las sucesivas evaluaciones efectuadas al programa han confirmado su efectividad, en conjunto con el impacto de las mismas en la calidad de los aprendizajes de los alumnos, razón por la cual el programa se mantiene implementado hasta la actualidad.