PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Lectura Silenciosa

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2012

Con el objeto de desarrollar en los alumnos el hábito de la lectura y acrecentar progresivamente la comprensión de textos escritos asociados a su proceso de aprendizaje, el Área Académica implementó este programa en el año 2005.
El proyecto consiste en traer desde la casa alguna obra literaria (libro de cuentos, novela, poemas) para leer durante 15 minutos diarios. Es más, incluso, se recomienda que se trate de algunos de los textos programados por el Departamento de Lenguaje y Comunicación como lectura complementaria.
Además, cada curso cuenta con una bitácora, en la que los profesores registran diariamente elementos interesantes que vayan surgiendo de la actividad. Los profesores ofrecen a los alumnos la oportunidad de escribir en dicho documento y así compartir la lectura de algún texto, o bien, recomendar un libro.
La bitácora se utiliza como un registro del comportamiento y motivación de los alumnos frente a la lectura, pudiendo mostrarse en instancias como el consejo de curso y en la reunión de apoderados.