PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Clases de Religión

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2012

El departamento de Religión conecta el Área Curricular y el Área de Evangelización, con la misión de plasmar en el currículum, la enseñanza religiosa escolar que orienta nuestro quehacer pedagógico como expresión vivencial del sistema preventivo en el ámbito académico. Citando las palabras de Juan Pablo II: “Deberá hacer conocer, de manera documentada y con espíritu abierto al diálogo, el patrimonio objetivo del cristianismo según la interpretación auténtica e integral que la Iglesia Católica da de él” .
La clase de Religión busca conseguir en los alumnos un conocimiento relacional – comunicativo con Dios. Llevando su presencia a cada una de las realidades de nuestros alumnos, no tan sólo como contenido, sino como alguien que se comunica y se relaciona con él, desde la cultura, desarrollando así una fe coherente y adulta, con una convergencia armónica entre el anuncio explicito de Cristo resucitado que da sentido a la propia existencia.
El equipo está conformado por los profesores América Pineda Figueroa, Patricio Vergara Dartwig, Oscar Arnés y el Jefe del Departamento, Andrés Cid Caro. Los rasgos distintivos del departamento es ser profesionales de la educación, que impulsan un currículum evangelizador, es decir educamos evangelizando y evangelizamos educando, fundados en una base precisa de conocimientos, habilidades, destrezas y virtudes necesarios para la vida personal y profesional.
Dentro de las actividades significativas del departamento encontramos: iniciación a la vida sacramental de estudiantes que ingresan a la comunidad, refuerzo de las prácticas de devoción cristiana, unidades de acuerdo a las celebraciones salesianas y del calendario litúrgico de la Iglesia; cooperando estrechamente en todas las actividades que el Área de Evangelización, desde su Ámbito Curricular desarrolla e impulsa, teniendo así una presencia activa en las grandes festividades de la comunidad educativo pastoral de concepción.