PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Área de Evangelización

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 21 Enero 2013

evangelizacion01Evangelizar a los jóvenes es la primera y fundamental finalidad de nuestra misión. Nuestro proyecto está radicalmente abierto y positivamente orientado a la plena madurez de los jóvenes en Cristo y a su crecimiento en la Iglesia.
El Área de Evangelización, constituye una de las Áreas estratégicas de nuestro Colegio, junto al Área Académica. Corresponde a la organización de todas las iniciativas y programas que tienen por objeto la educación de la fe de los jóvenes y de sus familias.
El Área de Evangelización tiene como objetivo orientar todo el proceso educativo de los jóvenes y de los demás actores de la Comunidad Educativa Pastoral hacia la apertura a Dios y su configuración con Cristo, el hombre perfecto, enriqueciendo con los valores del Evangelio y los dinamismos cristianos los procesos de maduración de la libertad y de la responsabilidad, la formación de la conciencia y de los criterios de valoración y de juicio, y el desarrollo de la dimensión social de la persona con una actitud de servicio.
DINÁMICA DE LA PROPUESTA DEL ÁREA:
Para el desarrollo de la labor evangelizadora de la presencia, el Equipo Técnico – Evangelizador, atiende Ocho ámbitos de misión transversal a las tres modalidades de enseñanza, además del Santuario María Auxiliadora: Pastoral Movimiento Juvenil Salesiano, Pastoral del Personal, Pastoral Familiar, Pastoral Ambiental, Pastoral Vocacional, Pastoral Sacramental, Pastoral Santuario, Pastoral Curricular. En cada ámbito existe un Coordinador y un equipo de trabajo.
Nivel Estratégico:
Consejo del Área: Presidido por el Director, Coordinado por el responsable del Área, integrado por los encargados de las diversas expresiones asociativas y organismos vinculados al Área.
Nivel Técnico:
Equipo Técnico-Pastoral:
Coordinador del Área: P. Víctor Mora R., sdb
Colaborador Laico de Pastoral: Sr. Hugo Andrés Cid Caro
Secretario de Pastoral: Sr. Francisco Sepúlveda Mora
Prof. Patricio Vergara Dartwig
Nivel Ejecutivo:
Es Apoyada por la Comunidad de Matrimonios “Nazareth” y la comunidad de Jóvenes Valdocco.