PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

ADMA

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Miércoles, 23 Enero 2013

ADMA es una Asociación pública de fieles que opera según las directivas de la Iglesia y en colaboración con otros grupos eclesiales, especialmente de la Familia Salesiana
Fue fundada por el propio San Juan Bosco después de construir el templo a María Auxiliadora en Turín en 1868, como gesto de agradecimiento a la Virgen, para que se difundiera la devoción a María con el titulo de Auxiliadora de los Cristianos.
En Chile la Asociación tiene más de 400 miembros distribuidos en 32 asociaciones locales presentes, incluyendo Concepción.
PROYECTO DE VIDA
La organización está al servicio de la persona y, por tanto, se ha procurado que sea sencilla y flexible, adaptable a las diversas situaciones de los diferentes países.
Ofrece:
Encuentros mensuales abiertos también a miembros de la Familia Salesiana y a cuantos deseen participar de formación doctrinal, de oración y de celebración o de Adoración Eucarística, como el día de la Conmemoración de María Auxiliadora, los 24 de cada mes.
Jornada Mariana Anual.
Ejercicios Espirituales para los socios.
Procesiones, peregrinaciones, jornadas de retiro.
Participación en momentos de celebración o de encuentros de la Familia Salesiana.
Participación en Congresos Nacionales cada dos años y/o Internaciones cada cuatro años.
Otros encuentros según la programación local.
FORMACIÓN
Cristocéntrica: Sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación, Liturgia.
Eclesial: Vivo sentido de la Iglesia, fidelidad al Papa y a los Obispos, colaboración con los demás grupos eclesiales sobre todo con los de la Familia Salesiana (FS).
Mariana: Devoción a María, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos para la promoción y defensa de la fe entre la gente.
Salesiana: Formación permanente cristiana-mariana-salesiana, cultiva una vibrante solidaridad con la vida devocional del Santuario-Basílica de María Auxiliadora de Turín.
CÓMO INTEGRARSE
Pueden solicitar su pertenencia todos los bautizados católicos, mayores de 18 años de edad. Se deben dirigir a cualquier miembro de la Asociación, quién realizará la presentación del nuevo socio al Presidente en la agrupación respectiva, quien se encargará de realizar la presentación oficial a la Asociación Local.
CENTRO LOCAL
Directiva
Presidenta: Hilda Navarro Mancilla.
Secretaria: Brunilda Morales Sanchez.
Tesorera: Orietta Valdebenito Remses.