PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Antiguos Alumnos

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Miércoles, 23 Enero 2013

 

Logo exasSon Antiguos Alumnos Salesianos quienes hayan sido educados o participado en alguna obra regida por los Salesianos de Don Bosco. Refuerzan su identidad aquellos quienes participan activamente en la estructura del movimiento, y se esfuerzan en llegar a ser un “Buen Cristiano y Honesto Ciudadano”.Viven insertos en medio del mundo, en las condiciones ordinarias de la vida familiar, profesional y social, en comunión con la Iglesia y la Familia Salesiana.
MISIÓN
Esta organización tiene como finalidad una acción apostólica basada en el principio de Don Bosco: “Trabajo y Templanza”, la que debe traducirse en compromiso de vida familiar, profesional y socio-política.
Se fundamenta en el Sistema Preventivo de Don Bosco y lo considera una preciosa herencia y una rica síntesis de contenidos y de métodos para su promoción integral.
Están llamados a vivir los vínculos de los sacramentos de la Iglesia, acentuando la espiritualidad de don Bosco.
Promueven actividades especialmente al servicio de los más necesitados, encarnados de sobremanera en los niños y en los jóvenes. .

HISTORIA
El movimiento exalumnal nace prácticamente con los primeros egresados de la enseñanza Salesiana en Chile.
Organizados como Centros empiezan a constituirse el 15 de agosto de 1903, específicamente en Iquique. Al mes siguiente, el 8 de septiembre de 1903 nace el Centro de Valparaíso y el 2 de octubre de 1904 en la ciudad de Talca.
Esta organización de Centros es representada y animada por un grupo de exalumnos elegidos por una Asamblea Nacional que se realiza cada 4 años, denominaba Federación Nacional de Exalumnos Salesianos.
La Federación Nacional forma parte de la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco, con sede en Italia.
A partir del XI Congreso Nacional realizado en Septiembre del 2004 en la ciudad de Talca, es modificada y aprobada la denominación de Exalumnos por la de Antiguos Alumnos, reflejando mejor nuestra pertenencia al carisma salesiano. De esta forma su nombre actual es Federación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

CENTRO LOCAL
Directiva 2012-2014:
Presidente: Fernando Roa Brito.
Vice-Presidente: Gonzalo Acuña Claveria.
Secretario: Rubén Orellana Liebbe.
Tesorero: Camilo Ramirez Moya.
Director: Oscar Arnes Cardemil.

INFORMACIÓN CENTRO LOCAL
Asamblea ordinaria: Primer miércoles de cada mes, a las 20 hrs.
Lugar de asambleas: Salón frente a Santuario María Auxiliadora. Confirmar siempre en portería.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: http://www.exas.cl
Facebook: http://facebook.com/exasconcepcion
Twitter: http://twitter.com/exasconcepcion