PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Comunidades Misioneras Salesianas (CMS)

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

CJMSLas CMS forman parte del MJS en Chile y responden al llamado que hace la Iglesia a todos los cristianos, especialmente a los jóvenes, a vivir su vocación misionera.
Es un llamado de Dios Padre a vivir una fuerte experiencia espiritual que se encarna en la misión, al estilo de Don Bosco; somos misioneros de los niños, jóvenes y del pueblo sencillo. Es por eso que jóvenes y adultos, laicos y consagrados, se reunen en comunidades de vida para formamos integral y sistemáticamente, a fin de dar respuesta a las nuevas fronteras de misión, en la vida diaria y donde sea necesario anunciar la Buena Nueva.
A todos los cristianos les corresponde ser "misioneros". Jesús llama siempre a todos los hombres para que sean sus discípulos y sus testigos en el mundo, pero a algunos de ellos los elige para enviarlos a anunciar la Buena Nueva a todo el mundo, sobre todo a los más alejados y excluidos. Por lo tanto, se puede hablar de una vocación misionera específica y que se manifiesta en un compromiso más pleno al servicio de la evangelización, e incluso puede llegar a un compromiso que compromete toda la persona y toda la vida, exigiendo al misionero una donación sin límites de fuerza ni de tiempo; ésta se expresa con mayor radicalidad en los misioneros ad gentes.