PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE)

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

EnePresente en la obra salesiana de Concepción, desde 1983, El Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), tiene un gran objetivo común: el Encuentro en dos importantes dimensiones de nuestra vida.
Encuentro consigo mismo: acercamiento íntimo con su propia persona, que le permitan reconocer sus cualidades y defectos, además de valorar la importancia tanto de sus sentimientos como los de las demás personas.
Con los demás: Reconocer y valorar su entorno, concretizando en la figura de su familia y sus amigos.
Encuentro con Cristo: Acercamiento del niño con la persona de Jesús, reconociéndolo como el mejor amigo que uno puede tener además de modelo y guía hacia la verdadera felicidad
Esta experiencia a lo largo del año escolar realiza diversas actividades para el bien de toda la comunidad cristiana, tales como apostolados, retiros, paseos, visitas solidarias, entre otros. Sin embargo la actividad más relevante es el fin de semana semestral en donde los chicos entre 12 y 14 años pueden vivir esta hermosa experiencia con el fin de encontrarse con Cristo y consigo mismo.

Encuentro de Niños en el Espíritu ofrece a los niños, a través de los “fines de semanas” (experiencias de retiros), la posibilidad de mirar la propia vida a la luz de la fe, profundizando en la relación con los familiares, amigos y con Dios. Y para el equipo realizador, reuniones, jornadas y encuentros formativos, recreativos y de compartir para profundizar cada vez más la relación con Jesús, consigo mismo y con el entorno.

Para vivir el ENE se debe solicitar una invitación en la Oficina Pastoral del Colegio y cumplir todas las instrucciones que en ella se establezcan. Solos son dos fines de semanas al año por lo que deberás esperar hasta la fecha correspondiente para vivirlo.

En cambio si ya lo viviste y quieres trabajarlo, debes asistir todos los viernes de 16:30 a 19:00 en el Colegio en donde realizaremos temas de formación, juegos y diversas actividades con el fin de prepararte para poder recrear esta experiencia.

CONTACTO Y RESPONSABLES

Asesor Religioso: P. Víctor Mora, sdb.
Asesora Laica: Daniela Huerta.
Coordinadores Generales: Vanesa Vargas Francisco Figueroa.                                      

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.