PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Infancia Misionera (IMS)

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

InfanciaLa Infancia Misionera se preocupa de animar y formar a niños y niñas para que sean amigos de Jesús, con un enfoque misionero, para que a su vez ellos hagan nuevos amigos para Cristo. Todo esto por medio de la oración, cantos, dinámicas, trabajo en grupos, visitas solidarias y encuentros con otras comunidades de Infancia Misionera a nivel de la Diócesis.
Pueden pertenecer a la Infancia Misionera todos los niños(as) bautizados. Contamos con la participación de aproximadamente 60 niños y adolescentes, entre 10 y 17 años, teniendo la posibilidad de continuar su labor misionera como animadores de futuros integrantes.
Conforme las niñas y niños van madurando en las experiencias de la Infancia Misionera, reciben los signos correspondientes: el carnet misionero, la chapita, el rosario misionero, el pañolín, brazalete (en caso de los animadores) y cruz misionera, todo esto es recibido en ceremonias especiales.
la experiencia forma parte de las Obras Misionales Pontificias (OMP) lo que significa que los integrantes toman conciencia de pertenecer a la Iglesia, por esencia misionera, colaboran con las misiones, como consecuencia de su compromiso bautismal. Además, está en sintonía con campañas solidarias a nivel nacionales, porque el Papa la ha hecho suya y está encargada de la promoción, animación, y cooperación misionera en todo el mundo.
IMS se reúne todos los viernes desde las 16:00 a las 18:00 hrs., y está organizada en cinco grupos correspondiente a los cinco continentes del mundo (según las edades de sus integrantes) y es animada por jóvenes de Enseñanza Media.
Asesores y Responsables
Asesor Religioso: Hno. Sebastián Garrido Riquelme, sdb.
Asesor Laico: Claudia Urrutia Rivera
Coordinadores: Claudio Guerrero Cantero y Matías Arias
Colaborador: Felipe Arroyo Ceballos