PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS)

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

AcolitosLogoEl Movimiento de Acólitos Salesianos es una experiencia que tienes sus orígenes desde los tiempos de Don Bosco, ya que al ser sacerdote, siempre necesitó ayuda de jóvenes en el servicio al altar, y fue justamente un Acólito llamado Miguel Magone con el que empezó su Oratorio.
Este orgullo de haber comenzado e inspirado la obra de Don Bosco, es el que impulsa a los jóvenes de hoy en día, seguir a Cristo en el Acolitado, una labor ardua y esforzada, pero llena de alegría y satisfacciones al estar tan cerca de Cristo Sacramentado.
Cuenta con Jóvenes del colegio desde séptimo a cuarto medio, que sintien el llamado de ser servidores de Jesús en el altar.
Como comunidad de Acólitos, el objetivo es formar a un joven integro en sus valores Cristianos y ser un aporte a la sociedad. Esta formación la basamos en nuestro Itinerario Formativo, en el cual el Acólito va avanzando en su educación en las siguientes etapas:
Koignonia: entendida como una primera etapa asociativa, de inserción en la experiencia eclesial, conocimiento comunitario y anuncio de Cristo vivo; y acercamiento a los sacramentos de la Iglesia.
Kerigma: entendida como la etapa más extensa, en la que los muchachos profundizan su vida comunitaria y personal, conociendo más a fondo la persona y el mensaje de Jesús; acercamiento informado al sacramento de la Eucaristía.
Diaconía: Crear en los jóvenes una vocación de servicio por los demás, creando una consciencia de compromiso con la sociedad y con el prójimo.
Acólito Apóstol: etapa final que se abre desde el servicio al altar a vivir como testigos de Cristo resucitado en medio de la vida juvenil cotidiana.
Estas etapas, se irán cumpliendo con el progreso que tenga el acólito en las siguientes áreas de desarrollo:
Crecimiento Humanos
Crecimiento Comunitario
Encuentro con Cristo
Sentido Apostólico
La Comunidad de Acólitos Salesianos “Duc in Altum” pretende entregar a cada Acólito las herramientas que le ayudarán para la vida: el amor a la Eucaristía, el servicio a los demás y la alegría de la Vida.
Como Don Bosco busca “educar con el corazón” y hacer de cada Acólito un “buen Cristiano y Honesto Ciudadano”.