PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Oratorio Casa Pinardi

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

pinardiLa experiencia asociativa, Oratorio Casa Pinardi surge en 2011, luego que un grupo de jóvenes animadores del centro “Eduardo Campbell”, de las Colonias Villa Feliz de Penco, manifestaran su interés y compromiso por seguir con el trabajo realizado en la comuna.
Con el objetivo de formar líderes y personas integrales a través de temas de formación, retiros espirituales, y otros, en Pinardi se fortalecen muchas cosas entre las que cabe destacar: la capacidad de trabajo y el compromiso de los participantes, la formación de nuevos líderes pastorales; al tiempo que se mantiene la experiencia oratoriana a lo largo del año, sin que esta sea su fin exclusivo.
Su nombre está relacionado a la casa de Francisco Pinardi, lugar donde Don Bosco realizó sus oratorios, en Valdocco, Turín. En las memorias del Oratorio, el Santo Fundador señala: “Aunque la nueva iglesia fuera poca cosa, nos daba cierta estabilidad (...) Además, a mí se me antojaba, aunque no podía saber los verdaderos designios de Dios, que ése era el sitio en donde yo había visto en sueños, la frase: “Esta es mi casa: de aquí saldrá mi gloria”.
Actualmente está constituido por 25 personas, entre hombres y mujeres.
Coordinación General: Rodrigo García – Constanza Benvenuto.
Coordinación Espiritual: Olivia Neira.
Coordinación Servicio: Nancy Avendaño.
Coordinación Animación: Nielsen Parra.
Asesor Religioso: Hno. Sebastián Garrido.
Asesor Laico: Nayadeth Ramírez.