PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Delegados de Pastoral (Apoderados)

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013

El Delegado Pastoral de los Apoderados, es un matrimonio o apoderado elegido por el Microcentro que, formando parte de la directiva del curso, representa las inquietudes y sugerencias espirituales – religiosas del grupo ante el equipo de evangelización del colegio, como a la vez, informa a los apoderados de todas las acciones religiosas del colegio que le corresponden al curso.
Este matrimonio o apoderado forma parte de un equipo de Delegados Pastorales que constantemente se reúnen bajo la dirección del Coordinador Pastoral, Comunidad Nazareth y con el apoyo de los delegados de pastoral de CEGEPA.
Durante las reuniones de apoderados, el Profesor(a) Jefe debe destinarle un tiempo al Delegado Pastoral para que comience la asamblea con un momento de oración, teniendo en cuenta el tema de formación propuesto por la pastoral del colegio, el valor del mes y la actitud que se quiere reforzar en los alumnos durante su estadía en el colegio.
Cada curso deberá tener en su sala de clases correspondiente, un diario mural con las informaciones pastorales de la comunidad educativo pastoral y en relación con el tiempo litúrgico de la Iglesia, especialmente por las fiestas religiosas más próximas para motivar su participación y conocimiento.
Además, éste junto al Presidente de curso deben organizar (no significa preparar) el diario mural semanal con respecto a la actitud que se está fortaleciendo en relación al valor mensual, que será entregado por el área de evangelización oportunamente.
En algunos cursos, se opta por formar un equipo de delegados pastorales (más de un alumno). Esta acción es posible, siempre y cuando uno de ellos sea nombrado representante de tal equipo y sea quien participe en la asamblea de los delegados.
Las funciones propias del Delegado Pastoral son:
Representar al curso en las asambleas generales de Pastoral de Apoderados
Informar a su curso sobre las actividades pastorales del colegio.
Trabajar en conjunto al presidente de su curso en actividades que están relacionadas con los objetivos espirituales del colegio.
Mantener actualizado el Diario Mural Pastoral del curso.
Manifestar al equipo de evangelización los requerimientos e inquietudes espirituales del grupo curso.
Animar y organizar la Oración y el tema de formación para las reuniones de apoderados.
Organizar, gestionar y liderar la realización de apostolados en el curso.
Promover la participación en las actividades pastorales de la CEP.