PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Encuentro de Mamás en el Espíritu

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 21 Enero 2013

EME Salesiano es un movimiento eclesial laical formado por mamás, cuya misión y servicio es colaborar activamente en la Pastoral familiar de la obra que las acoge.
Es una experiencia de frontera, ya que llega a todas las mujeres que tengan en común la maternidad, no importando su condición social.
Su dinámica se desarrolla bajo el lenguaje de los sentimientos, el amor a Dios Padre y a Nuestra Madre, la Virgen María Auxiliadora.
La experiencia es ideada por el salesiano P. José Forbes. Sus estatutos fueron aprobados por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, el 3 de abril de 1997.
Actualmente existen 30 comunidades EME en colegios y parroquias Salesianas, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y Diocesanas, desde Arica a Punta Arenas.
PROYECTO DE VIDA
EME es una comunidad de vida que se forma y fortalece en la fe a través de la oración, formación y en el compartir de nuestras propias vivencias, bajo la luz del amor infinito de Dios Padre, la entrega de su Hijo Jesucristo y la fuerza misionera del Espíritu.
FORMACIÓN
Eme Salesiano cuenta con un Plan Formativo común, con jornadas formativas zonales, un encuentro nacional anual y cada tres años nos reunimos en nuestro encuentro capitular, donde se marcan las directrices de nuestro movimiento por tres años.
El núcleo de nuestro movimiento es el Plan Formativo, el cual está diseñado en cinco etapas de crecimiento personal y comunitario, y tiene como objetivo lograr una madurez cristiana y humana de la mamá EME, que le permita, a cada integrante y su comunidad, desarrollarse como mujeres de fe comprometidas con su vida, con su familia y con su Iglesia.
CÓMO INTEGRARSE
Ser madre.
Para ingresar sólo se debe vivir la Jornada de fin de semana, realizar la primera unidad formativa y aceptar los compromisos formativos y apostólicos de toda mamá EME.
Durante el año, las comunidades se reúnen semanalmente, y se realizan también dos jornadas anuales. EME está separada en cinco zonas: Norte, Metropolitana, Centro Sur, Sur y Magallanes.
Las comunidades EME Salesiano son acompañadas espiritualmente por sacerdotes y religiosas de cada obra y cuentan con un equipo de coordinación dependiente de la Coordinación Nacional que sesiona en la Casa Provincial de la Congragación en Santiago.
La Coordinadora Nacional es Elizabeth Duarte y el Asesor Nacional Religioso es el P. Jorge Osorio.