PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA

Encuentro para Padres

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 21 Enero 2013

Encuentro para Padres, es un grupo de matrimonios que, movidos por el Espíritu del Señor, desean crecer en su relación padre-hijo. Este grupo tiene por objeto ayudarnos a ser cada día mejores padres, es decir, vivir la paternidad y/o maternidad bajo el Espíritu de Jesús, Nuestro Señor.
Este Encuentro se realiza un día domingo y se inicia alrededor de las 07:30 A.M. para concluir a las 18:00 horas, aproximadamente.
El lugar y la fecha del Encuentro está fijado por calendario a comienzo de cada año. En él participan sirviendo un mínimo de 15 matrimonios y un Sacerdote o Religiosa, quienes trabajan en distintas actividades durante el día, haciendo posible que muchos matrimonios puedan vivir esta hermosa experiencia de amor.
La invitación a vivir esta experiencia debe realizarse de matrimonio a matrimonio, con un previo conocimiento de la pareja a quien se va a invitar. En otros casos se puede llevar a cabo a través de la Pastoral Familiar del Colegio. Esta experiencia es abierta a todo matrimonio creyente o no creyente, pero sí, que estén casados por el Civil, que su hijo mayor tenga como mínimo 10 años, y que el matrimonio disponga del tiempo necesario para vivir la Jornada de principio a fin.
Al término de este Encuentro, se invitará a los matrimonios a un seguimiento que es un Encuentro mensual (2 horas), donde se continúa, en principio, a dar una formación en la fe cristiana a los matrimonios nuevos, para luego integrarse en pleno a la comunidad de servidores y así juntos mediante talleres que se comparten en cada reunión, ir creciendo en la fe y en la entrega de padres, teniendo presente que sólo viviendo en grupo podemos ir avanzando en nuestra misión de padres.
En estas reuniones mensuales se sigue trabajando la relación padre-hijo, cada persona deberá llevar un cuaderno y lápiz, éstos serán siempre su material de apoyo, tanto para trabajar en reuniones como en casa. La vivencia diaria, la oración como esposos y el asistir a la Eucaristía dominical haciendo vida el sacramento de la reconciliación en forma regular, será la que nos conducirá a transformar nuestros corazones y a vivir en intimidad con Dios, con nuestro cónyuge y con nuestros hijos, teniendo como modelo la Familia de Nazareth.
Los matrimonios que deseen servir en este grupo, deben tener como requisitos según Reglamento de Encuentro para Padres:
• Ser un matrimonio católico que haya vivido esta experiencia.
• Que tenga espíritu de servicio, de modo que su participación como matrimonio sea servicial, efectiva y responsable, en cualquier tarea que se le confíe y por último,
• Demostrar una relación armoniosa como esposos.