PRÓXIMAS ACTIVIDADES
16 de Mayo-12 de Agosto: Inscripciones Admisión 2017
28 de Julio: Ingreso de Alumnos a Clases 2° Semestre (08:00 hrs.)
06 de Agosto: Fiesta del Apoderado (21:00 hrs.)
13 de Agosto: Sorteo del Bono CEGEPA
  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Martes, 26 Febrero 2013

La Animación Vocacional Consagrada Salesiana promueve valores, actitudes y comportamientos, que en diversas fases educativas, suscita un ambiente propicio para la propuesta, el acompañamiento, la formación y el discernimiento vocacional.

El servicio de animación vocacional comprende tres fases de maduración que ayudan al joven a descubrir y desarrollar su vocación humana y cristiana, su vocación de compromiso apostólico y la vocación salesiana a la vida consagrada religiosa.
Pues Dios sigue llamando a otros muchos creyentes para que continúen la misión de Don Bosco en favor de los jóvenes. Entre ellos, los salesianos religiosos (SDB) son consagrados por Dios, reunidos y enviados para ser en la Iglesia «signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres».
Los jóvenes interesados en conocer a los salesianos para formar parte de su proyecto y su misión como consagrados, se pueden acercar a la Obra Salesiana más cercana o escribiendo al contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juntamente con ellos comparten la misión de Don Bosco, cada uno con una vocación y un estilo de vida específicos, otros grupos de la gran Familia Salesiana y un amplio movimiento de personas y de grupos, hombres y mujeres, pertenecientes a las más diversas condiciones de vida, que constituyen el Movimiento Salesiano, y que buscan lo mismo que Don Bosco: salvar a la juventud.

INSTANCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL DISCERNIMIENTO
Jornadas Vocacionales Amplias: Ofrecen a los jóvenes de nuestra comunidad salesiana un proceso de sensibilización por la vocación cristiana laical, matrimonial y sacerdotal. Se realizan 3 en el año

Campamento Vocacional “Ven y Verás”: Durante 7 días busca ofrecer a los jóvenes una experiencia de vida comunitaria juvenil, iluminada por la fe y enriquecida por los valores salesianos, afianzando algunas de las principales características de la madurez humana y favoreciendo un encuentro más profundo y personalizado con Cristo vivo y la misión de don Bosco en la Iglesia.

INSTANCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL COMPROMISO APOSTÓLICO EN LA IGLESIA

Prepostulantado: quiere lograr que el joven vaya madurando su persona y arraigue en si su opción por Cristo en la presencia salesiana, para prolongar la misión de don Bosco en la Iglesia.

Postulantado: experiencia sistemática en el plano humano y cristiano, a nivel personal y social, desde la perspectiva de la vocación salesiana que busca profundizar el conocimiento de la congregación en vista a su posible ingreso a la experiencia del aspirantado

Instancias de discernimiento vocacional específico en la Iglesia, el movimiento juvenil salesiano y la Familia Salesiana: Dentro de la fase del discernimiento vocacional específico se ofrece la experiencia del Aspirantado, en sus diversas formas, para aquellos jóvenes que se reconocen atraídos a la vida religiosa salesiana.

pastoralvocacional