Salesianos Concepción 

Lunes, 30 Agosto 2021

Educadores y estudiantes participaron del "buenos días" el día del Técnico Profesional

Este viernes 27 de agosto educadores y estudiantes salesianos participaron del "Buenos Días" preparado por el departamento técnico profesional. Este buenos días estaba dedicado a todos los técnicos profesionales quienes el día anterior habían celebrado su día a nivel nacional.

La educación media, es el nivel que tiene por finalidad procurar que cada estudiante expanda y profundice su formación general y desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten ejercer una ciudadanía activa para integrarse a la sociedad. En los dos últimos años de este nivel educativo, se consideran espacios de formación que ofrecen a los estudiantes oportunidades para desarrollar aprendizajes en una determinada especialidad y que les permiten obtener el título de técnico de nivel medio. En este contexto, además de poder continuar estudios superiores, tienen la posibilidad de acceder a una primera experiencia laboral remunerada, considerando sus intereses, aptitudes y disposiciones vocacionales, que los prepara en forma efectiva para el mundo del trabajo.

El P. Carlo Lira, SDB, inspector de los salesianos en Chile, participó de este buenos días, donde bendijo las herramientas y materiales con que nuestros estudiantes trabajarán en las distintas especialidades.

 

Buenos Días - Día del Técnico Profesional
Visto 54 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar