Salesianos Concepción 

Jueves, 06 Enero 2022

Encuentro de jóvenes en el Espíritu termina su año con un gran Fin de Semana lleno de colores

Y Volvieron: Encuentro de jóvenes en el Espíritu termina su año con un gran Fin de Semana lleno de colores

El EJE Salesiano Concepción abrió sus puertas nuevamente para que jóvenes de entre 16 a 19 años pudieran vivir la experiencia en esta oportunidad

Camila Herrera Schmidlin

35 fueron los vivientes que se encontraron con esta experiencia llamada EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu) donde tuvieron la oportunidad el pasado fin de semana del 11 y 12 de diciembre del año 2021 para poder vivir el encuentro del grupo ya mencionado en las dependencias del Colegio Salesiano de Concepción.

Con globos, cantos, colores y mucho ánimo es como se tomaron la gran noticia los integrantes de la experiencia al enterarse que podrían tener fin de semana luego de 2 años de talleres online. Esto debido al estallido social y a la pandemia del Covid-19, lo que los obligó a cambiar la presencialidad por las pantallas de sus computadores.

Estos encuentros sábado a sábado se llevaban a cabo a las 16:00hrs por vía meet. Se conectaban en video llamada y realizaban sus talleres habituales. En septiembre del 2021 se les avisó que el colegio estaba retomando sus actividades presenciales y por ende, ellos podrían asistir, así como otros grupos juveniles que también estarían en el colegio, no en los mismos horarios para cuidar los protocolos. Grupos tales como ENE, Scout, Confirmación, entre otros.

A mediados de octubre, se le informó a la coordinación general que se podría realizar un fin de semana si se respetaban las normas sanitarias impuestas por el centro de estudios, siendo este grupo el único que decidió realizar esta masiva actividad. En base a esto, se le pidió a los chicos en la semana del encuentro, que se realizaran el pcr respectivo y asegurar una reunión seguro.

El día 10 de diciembre del 2021 fue el primer momento del fin de semana, donde el equipo se reunió a ornamentar el gimnasio A del colegio Salesiano de Concepción. A cargo de los coordinadores, se llevó a cabo el momento, donde el lugar se llenó de colores, alegría y un ambiente de nerviosismo por tener un fin de semana luego de 2 años.

Luego del encuentro, se mostraron muy animados y satisfechos los integrantes del equipo de EJE, dando a conocer que fue exitoso. “Asumí como asesora en pandemia y los chicos no tenían fin de semana de antes del Covid-19. Si para mí fue algo muy esperado me imagino que para ellos más todavía. Estamos orgullosos de seguir con esta experiencia necesaria porque Jesús está presente con o sin este virus y es importante seguir entregando un mundo mejor para todos. Me siento orgullosa de mi equipo, de lo significativo que fue este fin de semana para todos.” Afirmó la Asesora Laica de la experiencia, Daniela Huerta.

En algunos casos, era el primer fin de semana que trabajaban como coordinadores de la experiencia, ya que, siempre habían formado parte del equipo. “Se sintió un tanto loco: ver cada detalle, andar corriendo para allá y acá, con tal que todo salga lleno de amor para los vivientes” – Daniela Díaz, coordinadora. Durante el mismo, se llevaron a cabo multiples funciones de sanitizacion cada cierto tiempo y la ventilación constante del gimnasio y lugares de uso. “Fue una experiencia muy loca, nuevas responsabilidades y siempre poniendo el 110% en cada momento, súper feliz de haber trabajado un fds pandémico” – Daniel Reyes, coordinador.

Los coordinadores de la experiencia son los encargados de guiar al equipo en todo momento. Sin embargo, su participación es paralela a los chicos que integran el equipo. “Se sintió con tanta adrenalina, habernos preparado casi dos años para ese momento, que todos esperaban con ansias, lo que hizo que todos estuvieran motivados dando su 110%” – Yasmín Castillo, coordinadora. “Fue algo adrenalinico, muy emocionante y con muchos sentimientos encontrados por mi parte. Creo que fue algo llenador y constructivo, mucho aprendizaje y unificación de todos con todos, los vivientes se vieron felices y para ser un trabajo de 2 años con el equipo, a mi parecer no pudo ser mejor” – Gustavo Ruíz, coordinador.

Los coordinadores generales, encargados de animar el fin de semana se emocionaron al recordar todo el tiempo trabajado y que al fin esto estaba teniendo sus frutos. “En modo personal, es un trabajo de dos años por fin concretado. Poder disfrutar y vivir las sorpresas del fin de semana fueron emociones indescriptibles, mucha alegría, por sobre todo por los vivientes que estuvieron y compartieron con nosotros” – Martín Paredes, coordinador General. “Es súper bonito ver como los frutos de 2 años de EJE online y un par de meses presenciales se pudieron ver reflejados en ese hermoso fin de semana, que todos ansiábamos vivir otra vez. Sin duda es una de las mejores cosas que pasaron durante el año” – Camila Herrera, coordinadora General.

El equipo EJE se volverá a encontrar en el periodo entre Marzo- Abril, junto con el comienzo de las actividades pastorales del colegio Salesiano Concepción, siempre resguardándose con las medidas pertinentes para protegerse del Covid-19.

 

 

Fin de Semana EJE 2021
Visto 161 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar