Mayo es un mes especial en todo los salesianos del mundo. Es por ello que este viernes 06 de Mayo, recordamos al muchacho más brillante que tuvo Don Bosco en su oratorio, se llamaba Domingo Savio y en tan sólo 15 años de vida, hizo méritos suficientes como para ser reconocido como santo. Nuestros estudiantes se reunieron en el Gimnasio A para recordar las virtudes y valores que mostró Domingo Savio en el oratorio, y del ejemplo que nos dejó con su vida sencilla. Recorriendo en poco tiempo un intenso camino de santidad, gracias a su docilidad al Espíritu Santo y su obediencia a Don Bosco, supo hacer de su vida un buen traje para el Señor.
En esta actividad, miembros del Club Domingo Savio, estuvieron presentes llevando un singo de luz delante de la imagen de Domingo Savio, para pedir por todos los estudiantes salesianos, para que Él los siga acompañando en esta misión de animar la vida de los chumingos. Durante el buenos días, el padre director Claudio Cartes, SDB, compartió pasajes de la vida de domingo que nos recuerdan en la actualidad como debe ser un joven salesiano, y cómo debe llegar a la santidad "Estar siempre alegre".
La rectora Sra. Ida Sepúlveda también dirigió unas palabras de agradecimiento a los que conforman el Club Domingo Savio, e instó a los demás estudiantes a participar de este club salesiano.
Al finalizar el acto, los estudiantes del Club Domingo Savio junto con la rectora, el director y el padre Oliver Villarroel, coordinador pastoral, se tomaron la fotografía oficial.