Salesianos Concepción 

Lunes, 13 Marzo 2023

Con saludo del Rector Mayor, el Colegio Salesiano de Concepción da inicio a su año educativo pastoral 2023, junto a estudiantes y familias.

«Saludo a esta querida casa de Concepción, en la que tuve la dicha de estar presente » saludo el X sucesor de don Bosco a la comunidad educativa en su saludo para iniciar el año escolar.
 
El día lunes 13 de marzo en efecto, el Colegio Salesiano de Concepción recibió a todos los estudiantes y familias que comenzaron el Año Escolar con nuevas metas y desafíos. Los estudiantes y familias fueron recibidos en el gimnasio don Bosco para el acto inaugural de inicio de año. Antes de comenzar la jornada, los estudiantes nuevos que ingresan a esta casa salesiana, fueron recibidos por sus educadores y profesores jefes, quienes guiaron a los estudiantes a sus salas de clases para encontrarse con sus nuevos compañeros de curso y así ser presentados.
 
A las 10:30 hrs tuvo lugar en el Gimnasio don Bosco el acto de Bienvenida para la Enseñanza Básica y consecutivamente a las 11:00 se recibieron a los jóvenes de Enseñanza Media. En ambas ceremonias de iniciación, el padre director Claudio Cartes Andrades, SDB, compartió la oración y un mensaje de acción de gracias por este nuevo año, disponiendo nuestro espíritu para las diversas experiencias educativo pastoral, inspirados en el Aguinaldo del Rector Mayor. Seguidamente, presentó a los nuevos sacerdotes quienes se integran a la Comunidad Religiosa Salesiana de Concepción, ellos fueron: el P. Héctor Hernández Gallardo, SDB, quien asume como nuevo Coordinador Pastoral en el Área de Evangelización, y el  P. Carmelo Moler SDB como colaborador pastoral.
 
El sacerdote Carmelo Moler en este día celebró sus 30 años de sacerdocio, es por ello que nuestra rectora Sra. Ida Sepúlveda Flores y el padre director le hicieron entrega de un reconocimiento por su dedicada labor al servicio de los jóvenes salesianos. La rectora dio su saludo inaugural destacando los valores propios de esta casa Salesiana que cumple 136 años educando buenos cristianos y honestos ciudadanos en la región del bío bío.
 
El padre Héctor Hernández, SDB, compartió con los presentes un momento de acción de gracias, donde se agradeció a Dios y dio la bendición. Al finalizar la ceremonia, todos los presentes entonaron el himno del Colegio Salesiano para dar inicio a este nuevo Año Escolar 2023.
 
Inicio de Año Escolar 2023
Visto 1491 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar