Salesianos Concepción 

Lunes, 29 Mayo 2023

Bendición del salón Santo Domingo Savio

Concepción, 29 de mayo de 2023

El viernes 26 de mayo el Vicario del Rector Mayor P. Stefano Martoglio, bendijo el salón Santo Domingo Savio. En la ocasión, el P. Stefano fue recibido por representantes de nuestra comunidad educativa y directivas de los estudiantes.

El momento inició con el saludo del Director, P. Claudio Cartes, de la Rectora Sra. Ida Sepúlveda y del Presidente del Centro de Estudiantes Sr. Patricio Báez, quienes presentaron al P. Stefano la historia del colegio y los objetivos del proyecto educativo que durante 136 años ha formado jóvenes al servicio de la región y del país, en los diversos campos sociales al servicio del bien común.

El Vicario del Rector Mayor saludó a la comunidad reunida, destacando los aspectos fundamentales del Sistema Preventivo y cómo se despliega en los más de 135 países del mundo con alrededor de dos mil casas salesianas que forman niños/as y jóvenes con una vocación de servicio público, para la construcción de una sociedad más acorde con la dignidad humana. Aprovechó para motivar a los jóvenes a seguir desplegando sus cualidades en una casa como esta, que ha tenido desde los orígenes un fuerte sentido de pertenencia y sentido salesiano.

Luego del saludo el P. Stefano bendijo el salón, con una placa de domingo Savio, el santo de los jóvenes y modelo de santidad para todos niños y adolescentes. El salón dedicado a este santo juvenil, es utilizado para los encuentros de educadore y familias. Antes de finalizar la bendición la comunidad hizo entrega al P. Vicario, la medalla de honor del colegio, con la insignia y su lema “ora et labora” que identifica la vida que se desarrolla en las aulas, talleres y patios del colegio. Además, los estudiantes cantaron el himno del colegio como signo de su sentido de pertenencia y fuerza de identidad.

Para finalizar todos se trasladaron a los pies de la virgen del Patio, monumento que caracteriza nuestra casa salesiana, y da un homenaje a la Madre de Dios, “que con su sonrisa tan maternal” cobija y protege nuestra casa.

 

Bendición Salón Domingo Savio
Visto 784 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar