Salesianos Concepción 

Jueves, 14 Septiembre 2023

Estudiantes de 4to Medio C de Telecomunicaciones visitan los laboratorios y data center de CISCO en Santiago

Santiago, Chile - Los estudiantes del Cuarto Medio C, especializados en Telecomunicaciones, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la tecnología durante su visita a los laboratorios y el data center de CISCO en Santiago. Acompañados por sus profesores, Gonzalo Pérez Arriagada y Cristian Carrasco Sepúlveda, los jóvenes exploraron las instalaciones de esta prestigiosa empresa de telecomunicaciones.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos con una charla tecnológica que les proporcionó una visión general de las últimas tendencias en el mundo de las redes y las comunicaciones. Luego, tuvieron la oportunidad de recorrer el laboratorio de redes, donde pudieron ver de cerca cómo se desarrollan y prueban los productos y soluciones de CISCO.

La sala de promoción de servicios les mostró cómo las innovaciones tecnológicas se traducen en servicios que benefician a empresas y usuarios finales. Además, los estudiantes experimentaron la magia de la Telepresencia, una tecnología que permite comunicaciones a distancia de alta calidad.

Uno de los aspectos más enriquecedores de la visita fue la oportunidad de interactuar con ingenieros de CISCO, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con entusiasmo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, aprender de profesionales de la industria y vislumbrar futuras oportunidades en el campo de las telecomunicaciones.

Además de la visita a CISCO, los estudiantes exploraron otros aspectos culturales e históricos de Santiago. Visitaron La Moneda, el emblemático palacio presidencial, y el Centro Cultural La Moneda, donde disfrutaron de una exposición sobre los 50 años del golpe militar en Chile. Esta experiencia les permitió enriquecer su comprensión de la historia del país y reflexionar sobre temas de importancia social.

Nuestro Colegio Salesiano Concepción se enorgullece de impulsar este tipo de viajes educativos y de conocimiento que permiten a sus estudiantes tener experiencias enriquecedoras fuera del aula. Estas visitas no solo complementan la educación formal, sino que también inspiran a los jóvenes a explorar carreras en campos tecnológicos y fomentan un entendimiento más profundo de la sociedad en la que viven.

 

4to Medio C de Telecomunicaciones - CISCO
Visto 586 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar