Realizar un Retiro Espiritual es una poderosa forma de acercarse a Dios, ofreciendo la oportunidad de fortalecer nuestra relación con Él y, en última instancia, mejorar nuestras vidas al nutrir nuestro amor por Dios y el prójimo. Este pasado domingo por la mañana, las y los Jóvenes Catequistas de Confirmación participaron en un Retiro Espiritual en la modalidad de "Desierto", un tiempo de soledad diseñado para la meditación, la oración y la reflexión personal.
El patio del Colegio se convirtió en el escenario de este enriquecedor retiro, que siguió a una Eucaristía inicial. En este entorno tranquilo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro íntimo con el Señor Jesús. El tema central del retiro se centró en el servicio al prójimo y todas sus implicaciones. Durante aproximadamente una hora y media, los jóvenes se sumergieron en la reflexión personal. Luego, compartieron sus experiencias en una sesión plenaria, explorando cómo llevar sus reflexiones a su vida cotidiana.
Expresamos nuestro agradecimiento a los Jóvenes Catequistas que de manera constante acompañan a las y los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación. Este compromiso es fundamental en el fortalecimiento de la fe y el crecimiento espiritual de la comunidad.