Salesianos Concepción 

Martes, 28 Noviembre 2023

De Estudiante a Pastor: Daniel Cerda Santander, Futuro Sacerdote Salesiano

¡Esperanzados con la nueva ordenación sacerdotal de nuestro ex alumno de Concepción, el diácono Daniel Cerda Santander! Uno de los próximos sacerdotes que serán ordenados este 09 de diciembre es precisamente nuestro ex alumno salesiano, un joven como muchos de los que aquí se forman, nacido el 21 de noviembre de 1993 en Talcahuano. Su camino hacia el sacerdocio se ha gestado en los patios y aulas de esta casa de don Bosco, a través de las diversas experiencias vividas en el colegio.

Desde sus primeros días en el Liceo Domingo Savio de Concepción, Daniel mostró una conexión especial con la comunidad salesiana y se sintió interesado en participar de las diversas propuestas formativas más allá de las salas de clases. Fue en 2008 cuando descubrió el llamado de los salesianos para ser religioso, marcando el inicio de todo un proceso de crecimiento y desarrollo personal al servicio de los demás, en este caso, pensando en otros jóvenes necesitados.

El 12 de marzo de 2012, ingresó al Aspirantado de Lo Cañas, una experiencia donde se discierne la vocación religiosa, y donde se potencian y conocen las cualidades y actitudes propias de un consagrado. El 2014, en la localidad de Alta Gracia, Argentina, inició el Noviciado, consolidando su dedicación al servicio de los demás, como salesiano.

El 31 de enero de 2015, realizó su Primera Profesión religiosa en el Templo Nacional de San Juan Bosco en La Cisterna. Desde entonces, ha servido pastoralmente en la parroquia San Juan Bosco y, más tarde, en el Oratorio y circo social Saltimbanqui del Barrio San Vicente de Córdoba Capital.

Después de un tiempo en Chile, regresó en 2020 al teologado de Lo Cañas, donde continuó su formación y acompañó pastoralmente a la parroquia Jesús el Señor. El 31 de enero de 2021 realizó la profesión perpetua y luego la ordenación diaconal el 10 de diciembre de 2022.

Hoy, en 2023, Daniel Cerda Santander colabora activamente en el servicio pastoral de la capilla Santa Irene. Su elección de lema para la ordenación sacerdotal, "Para una esperanza viva" (1Pe 1, 3), refleja su dedicación a inspirar y renovar la esperanza en la comunidad.

La Casa Salesiana de Concepción se enorgullece al saber que entre sus aulas y patios se ha formado este joven que hoy entrega su vida como religioso y ahora como sacerdote. Es un testimonio de cómo la educación salesiana no solo forma estudiantes, sino también líderes espirituales dedicados al servicio de los demás. ¡Desde Concepción, brindamos nuestras bendiciones a Daniel y esperamos con entusiasmo su próxima ordenación sacerdotal!

La ordenación será transmitida online por el canal de Youtube de Salesianos Chile

La ordenación será transmitida online por el canal de Youtube de Salesianos Chile.

 

Visto 370 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar