Salesianos Concepción 

Jueves, 30 Noviembre 2023

Jornadas vocacionales amplias: Una experiencia de fortalecimiento del liderazgo juvenil

El miércoles 28 de noviembre, se llevó a cabo la tercera jornada vocacional amplia en las dependencias del Seminario de Concepción, con la participación de un grupo de 17 jóvenes pertenecientes a los segundos y terceros medios del Colegio Salesiano.

El propósito de estas jornadas es reflexionar y profundizar en el proyecto de vida de los jóvenes, explorando sus sueños y deseos para el futuro a través del discernimiento cristiano, al servicio de la sociedad y del bien común.

Los jóvenes participantes se involucran activamente en diversas experiencias de liderazgo dentro del colegio y están comprometidos en áreas de servicio, tanto en la pastoral como en el proceso educativo.

Preguntas fundamentales como "¿Qué quiero para mi vida?", "¿Cuál será mi destino?", "¿Cómo me veo en el futuro?" y "¿A qué me quiero dedicar más adelante?" son abordadas con seriedad por estos adolescentes en esta etapa crucial de sus vidas. Con el objetivo de contribuir a este ejercicio de reflexión y compartir con otros jóvenes, el equipo pastoral y vocacional local del colegio ha programado estas experiencias para generar condiciones de contexto y contenido que permitan reflexionar, meditar, compartir y orar.

Estas jornadas están en línea con el proyecto educativo salesiano que promueve la formación integral de los jóvenes en todas sus dimensiones de vida, y forman parte del proyecto vocacional del colegio, que busca acompañar a niños y adolescentes en su búsqueda y discernimiento personal.

En esta ocasión, la jornada se centró en el ejemplo y testimonio de Samuel, un personaje bíblico del Antiguo Testamento que, en su juventud, se dispone a acoger y seguir un llamado que recibe, profundizando en ello a lo largo de su vida. Este ejemplo, junto con testimonios actuales de llamada y seguimiento, como los de matrimonios del colegio (Emilio y Jenny; Jorge y Cony), así como de los estudiantes de teología Peter, Osvaldo, y el salesiano sacerdote y exalumno del colegio, P. Eduardo Oviedo, contribuyeron a crear y desarrollar una jornada de trabajo motivadora y atractiva.

Los jóvenes interesados en continuar trabajando en su proyecto de vida participarán, junto a otros jóvenes salesianos de Chile, en un campamento de verano. Con la ayuda de educadores y guías, podrán ahondar en sus búsquedas y discernimientos personales. ¡Un paso más en el emocionante viaje hacia el descubrimiento de sus vocaciones y proyectos de vida!

 

Jornadas Vocacionales Amplias
Visto 287 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar