Salesianos Concepción 

Jueves, 14 Diciembre 2023

El Padre Daniel Cerda Santander, SDB: Orgullo de la Comunidad Penquista en su Emotiva Visita como Nuevo Sacerdote Salesiano

Con gran regocijo, nuestra comunidad educativa pastoral recibió al recién ordenado sacerdote, el Padre Daniel Cerda Santander, quien es también exalumno de nuestro colegio. El Padre Daniel visitó nuestras instalaciones el pasado lunes, participando activamente en diversos momentos compartidos con toda la comunidad salesiana.

La jornada comenzó con la oración matutina del "Buenos Días", dirigida a los estudiantes de 7° a 3° medio, la cual se llevó a cabo en el gimnasio Don Bosco. Posteriormente, a las 10:30 hrs., en el Santuario María Auxiliadora, presidió una emotiva Eucaristía destinada a los estudiantes delegados de pastoral, animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y representantes de los distintos cursos. Esta misa tuvo un significado especial al ser la primera que el Padre Daniel oficia en dicho Santuario.

Destacamos también la solemne Eucaristía celebrada en la tarde, a las 19:00 hrs., que congregó a toda la familia salesiana de Concepción, grupos pastorales del MJS, animadores familiares y sacramentales, así como a la comunidad del Santuario. Durante esta ceremonia, el Padre Daniel compartió palabras emotivas con la comunidad, agradeciendo a todos por haberlo acompañado en su proceso vocacional hasta convertirse en un sacerdote salesiano al servicio de la Iglesia, especialmente reconociendo el apoyo de los jóvenes.

El Padre Daniel Cerda Santander nació el 21 de noviembre de 1993, en Talcahuano, y su núcleo familiar más cercano lo conforman su madre Patricia, su hermana Gabriela, sus sobrinos Laura y Santiago, y su cuñado Jean-Pierre.

Su vínculo con los Salesianos comenzó en 2008, cuando ingresó al Liceo Domingo Savio de Concepción, donde cursó toda la Enseñanza Media. Fue en estos patios y aulas donde forjó su Espíritu de Estudiante Salesiano y dio inicio a su camino vocacional, caracterizado por un espíritu generoso y alegre.

Ingresó al Aspirantado de Lo Cañas el 12 de marzo de 2012 y en 2014 inició el Noviciado en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina. El 31 de enero de 2015 realizó su Primera Profesión Religiosa en el Templo Nacional de San Juan Bosco, ubicado en la comuna de La Cisterna.

Tras su retorno a Chile en 2018, comenzó la experiencia de Tirocinio en el Liceo Salesiano Arriarán Barros de La Cisterna, desempeñándose como asistente. El 31 de enero de 2021 celebró su profesión perpetua. Luego de ser ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022, el pasado sábado recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal. Agradecemos a Dios por brindarnos pastores que nos guían en el camino de la Vida Cristiana.

 

Visita P. Daniel Cerda Santander. SDB
Visto 375 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar