Salesianos Concepción 

Jueves, 16 Mayo 2024

Sábado de Festejos: Scouts y EJE Salesiano Concepción Celebran Aniversarios

Este pasado sábado 11 de mayo, el Grupo de Guías y Scouts Salesiano Concepción celebró su 18º aniversario con una serie de actividades que reunieron a alrededor de 100 niños y jóvenes. La jornada comenzó con una caminata al Cerro la Virgen, donde el Padre Héctor Hernández, Coordinador de la Pastoral del colegio, ofició una liturgia y bendijo los pañolines de los scouts.

Después de la liturgia, los participantes se trasladaron a los parques de la Universidad de Concepción para continuar con las actividades y disfrutar de un almuerzo compartido. Al caer la tarde, de regreso en la Casa Salesiana, todos se reunieron para una compartir "once" y cantaron el "cumpleaños feliz" en honor a estos 18 años de vida scout, junto a invitados especiales que han sido parte del grupo a lo largo de los años. La celebración culminó con el tradicional fogón, donde cada unidad y los padres presentes disfrutaron de una noche de camaradería y recuerdos.

Simultáneamente, el Grupo de Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) celebró su aniversario en el Salón Domingo Savio de nuestro establecimiento educativo. Este año, la temática de la celebración giró en torno a las alianzas de luz y oscuridad. Los integrantes del EJE participaron en diversas actividades, desde fútbol mixto hasta competencias de cultura general, demostrando sus habilidades deportivas e intelectuales. La jornada estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo, destacando la importancia de la comunidad y el espíritu festivo de Don Bosco.

El equipo de EJE aprovechó la ocasión para preparar el próximo Fin de Semana de la Experiencia, cuya cuenta regresiva ya ha comenzado y se realizará el 1 y 2 de junio. Este evento será una oportunidad para recibir a nuevos participantes y compartir el carisma del movimiento EJE Salesiano Concepción.

Ambas celebraciones reflejan el espíritu educativo salesiano de nuestra comunidad en Concepción, promoviendo valores de compañerismo, fe y alegría. Felicitamos a todos los integrantes del Grupo Scout y del EJE por su dedicación y entusiasmo, y les deseamos muchos años más de éxitos y crecimiento en sus respectivas actividades.

¡Feliz Aniversario a ambos grupos y que sigan compartiendo la alegría de Don Bosco!

 

Aniversarios Eje y Scouts
Visto 338 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar