Salesianos Concepción 

Viernes, 31 Mayo 2024

Preparados para lo Inesperado: Simulacro de Evacuación en el Colegio Salesiano

El pasado jueves 30 de mayo, el Colegio Salesiano realizó un Simulacro de Evacuación que demostró la eficacia y rapidez tanto de profesores como de alumnos al desplazarse hacia el patio del colegio, designado como zona de seguridad en casos de emergencias. El ejercicio, que duró aproximadamente 5 minutos y 40 segundos, involucró a todos los presentes, movilizando las fuerzas necesarias para salvaguardar vidas humanas ante posibles sismos, terremotos, incendios y otras emergencias.

La exitosa realización del simulacro fue fruto del esfuerzo conjunto del Comité Paritario y el Área de Ambiente, bajo la supervisión de la Rectoría del colegio. Esta colaboración permitió observar y evaluar las distintas vías de evacuación rápida, identificando áreas de mejora para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa salesiana refuerza el compromiso del colegio con la seguridad y el bienestar de sus alumnos y personal. Estos simulacros son esenciales para preparar a la comunidad ante cualquier eventualidad, asegurando una respuesta coordinada y efectiva.

 

Simulacro de Evacuación 2024
Visto 188 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar