
Los días 24 y 25 de septiembre de 2024, los más pequeños de nuestro colegio, del Nivel de Párvulos, vivieron una enriquecedora Salida Pedagógica al Museo de Historia Natural de Concepción. Durante la visita, los niños tuvieron la oportunidad de sumergirse en fascinantes temáticas como la formación del Universo, la rica flora y fauna de nuestra región, y la historia de los pueblos originarios que habitaron esta.
Guiados por la experta del museo, los estudiantes recibieron una charla adaptada a su edad, donde aprendieron sobre el origen del cosmos, las especies nativas que dan vida a nuestros paisajes, y la cultura de nuestros antepasados. Todo esto en un ambiente interactivo que despertó la curiosidad y el asombro de los pe.
Para hacer aún más divertida y educativa la jornada, la actividad culminó con una propuesta lúdica donde los niños pudieron colorear un ave típica de la zona y plasmar en dibujos sus impresiones sobre lo que más les gustó del museo.
Acompañados en todo momento por sus educadoras y equipos de aula, esta experiencia no solo fortaleció sus conocimientos, sino también su conexión con el entorno y la historia de nuestra región, contribuyendo así a su formación integral como futuros ciudadanos responsables y conscientes de su patrimonio cultural.
